El PP tilda de “tomadura de pelo” la subida “desmesurada” del IBI

El Partido Popular de Valencia de Alcántara ha tildado de “tomadura de pelo” el incremento “desmesurado” del IBI urbano adoptado por el actual equipo de Gobierno local.

El portavoz ‘popular’ de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha considerado que la subida de un 26,6% es “desmesurada” y que anula la bajada aprobada por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular.

 

En este sentido, considera que “nos encontramos en una situación en la que, después de poner en orden las cuentas en la anterior legislatura, deberíamos dar facilidades económicas a nuestros vecinos para la mejora de su bienestar, hecho que, en su opinión, para los socialistas no es prioritario”.

 

Ante esto, el portavoz local del PP ha instado al alcalde a que “reconsidere” su decisión y actúe conforme al argumento que abanderó junto a sus compañeros de filas en las pasadas elecciones municipales, ya que, apunta “en todo momento mostraron su disconformidad por la subida de tasa que decidió acometer el Gobierno central para equilibrar las cuentas”.

 

“Ahora, una vez que las arcas municipales están saneadas, el equipo de Gobierno debería actuar con coherencia y desde una gestión responsable y, sobre todo, lógica”, ha subrayado.

 

Por otra parte, ha lamentado que en el último Pleno los socialistas repudiasen  la ayuda de 300 euros a las mujeres extremeñas mayores de 75 años con su voto en contra.

 

En opinión de Pablo Carrilho resulta «incoherente» que el PSOE haya rechazado esta ayuda «a esas mujeres extremeñas que viven con una pensión mínima y con mucho esfuerzo siguen ayudando a sus hijos y nietos”.

 

De igual manera, el portavoz del PP ha criticado que el PSOE impida que se mejoren y adecuen los centros educativos de la localidad, ya que con su negativa no permite que Valencia de Alcántara reciba los 120.000 euros  destinados  para nuestro municipio, correspondiente al Plan de Infraestructuras Educativas impulsado por el Gobierno de Monago.