Digital Extremadura

Se amplía el plazo para los concursos de Europe Direct Cáceres 2015

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Hasta final de mes, continúa abierta la convocatoria de los Concursos de Europe Direct Cáceres 2015, con el lema de esta edición, “Más allá de Europa” que hace referencia al hecho de que la Comisión Europea ha declarado este año 2015 como “Año Europeo del Desarrollo”, con la pretensión de sensibilizar y explicar a los europeos tanto la acción exterior de la Unión Europea como el papel de Europa en el mundo.

El plazo, que concluía esta semana, se ha decidido ampliar para favorecer la presentación de trabajos. El tema es libre, aunque ha de tener necesariamente una vinculación o relación con Europa, sea como inspiración, escenario o  contexto.

 

Los concursos están formados por 3 categorías, la de relatos breves, la de fotografía y la de comic.

 

Los trabajos deberán remitirse a Europa Direct Cáceres, situado en el Edificio Valhondo y las bases podrán ser consultadas en la página web europadirect.caceres.es del Ayuntamiento y en los tablones informativos.

 

La entrega de premios tendrá lugar en el mes de mayo de 2016, coincidiendo con la conmemoración  del 9 de mayo, Día de Europa.

 

Como viene siendo habitual, las obras premiadas, las finalistas y los accésits de las tres categorías serán objeto de publicación.

 

Los relatos y fotografías comparten publicación en formato libro y los cómics se presentan en otra publicación.

 

Las fotografías ganadoras y finalistas conformarán una exposición itinerante que a lo largo del año siguiente recorre diversos espacios culturales de la ciudad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *