Digital Extremadura

El PSOE pedirá un pacto local por el empleo y la promoción económica

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento va a presentar al próximo Pleno ordinario del mes de noviembre, que se celebra este jueves día 19, una moción para pedir que se convoque una mesa de diálogo social en la ciudad con el objetivo de que se inicien los trabajos para suscribir un pacto local por el empleo y la promoción económica en la ciudad, con el objetivo de reducir el desempleo, fomentar mecanismos de acceso al mercado de trabajo y favorecer la integración laboral de los más desfavorecidos.

[Img #47416]Los socialistas creen que, aparte de las medidas urgentes que se adopten en el Plan de Rescate Ciudadano, la ciudad necesita una política activa de desarrollo local, creación de empleo e impulso de la actividad económica que se diseñe con la aportación de los agentes económicos, sociales y políticos más representativos de la capital cacereña.

 

La concejal socialista Belén Fernández, en compañía del portavoz del grupo, Luis Salaya, han presentado este lunes en rueda de prensa esta moción que presentarán en la próxima sesión plenaria y en la que esperan recabar «el apoyo de todos los grupos políticos», ha dicho Salaya, quien considera que, lo primero que hay que hacer, es un diagnóstico de la situación inicial.

 

Así lo ha explicado también Fernández, quien ha recordado que el último plan de empleo que se elaboró en la ciudad fue en 2010 y no se llegó a poner en marcha, por lo que ha hecho un llamamiento para que se formalice la citada mesa de diálogo social en el consistorio de donde «deben salir las aportaciones a este plan de empleo».

 

Entre los objetivos que recogería el pacto está también elevar los niveles de formación y cualificación profesional, adecuándolos a las necesidades del tejido productivo; solucionar los problemas relacionados con la precariedad laboral y la economía sumergida, o impulsar la cooperación entre las pequeñas y medianas empresas.

 

También se persigue desarrollar el espíritu de la competitividad empresarial y que el consistorio se comprometa a fomentar la atracción de inversiones empresariales a la ciudad que generen empleo y riqueza.

 

Por todo ello, la moción socialista, que en esta ocasión será la única que presente el PSOE al Pleno, pide la convocatoria «inmediata» de la mesa de diálogo social de Cáceres para el inicio de los trabajos que culminen con la firma del pacto local para el empleo y la promoción económica.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *