Digital Extremadura

El PP insta a la Junta a que acometa la reforma integral del colegio Extremadura

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento va a presentar una moción en el próximo Pleno de este jueves, día 19, instando a la Junta de Extremadura a que acometa la inversión necesaria para llevar a cabo la reforma integral y dotación de equipamiento del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Extremadura, situado en el barrio de Pinilla, y que la partida destinada se refleje en los Presupuestos Generales de la comunidad en 2016.

[Img #47417]Igualmente, en la moción se reitera la petición al Gobierno regional a que se acometan «con la mayor brevedad posible» todas las actuaciones recogidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2014/2020 para la ciudad de Cáceres que diseñó el anterior Ejecutivo de José Antonio Monago y que ascendía a una inversión de unos 19 millones de euros.

 

Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Educación, Pedro Muriel, quien ha recordado que, desde 2011, el equipo de Gobierno local «está trabajando» para conseguir que se acometa esa reforma integral que necesita el centro, construido en 1975, y que tiene bastantes deficiencias.

 

Cabe recordar que el Ayuntamiento tiene la competencia en materia de limpieza, mantenimiento y vigilancia de los centros escolares públicos, para lo que destinó este año un total de 1,1 millones de euros pero, en cuestión de infraestructuras, corresponde al Gobierno regional acometer las inversiones en los edificios «como se ha venido haciendo hasta ahora», ha dicho Muriel.

 

Ha recordado que, por ejemplo, en 2011 el Gobierno regional renovó la cubierta del porche del citado colegio por un importe de 6.378 euros; en 2013 se reformaron los aseos del área de Educación Infantil con una inversión de casi 60.000 euros, y en 2014 se sustituyó la carpintería exterior, solados, zócalos y elementos de riesgo en el patio y otras mejoras por valor de 60.467 euros.

 

Por su parte, el ayuntamiento cacereño con fondos propios acometió las actuaciones relativas a su competencia y se actuó «en repetidas ocasiones» en actuaciones urgentes como la eliminación de una plaga de murciélagos o trabajos de pintura, entre otras cuestiones.

 

Muriel ha incidido en que, aparte de estas inversiones, se ha trabajado por la inclusión del centro como prioridad dentro del citado plan de infraestructuras educativas y así se recogía en el documento con una inversión prevista de más de 500.000 euros.

 

El edil, que se ha reunido este lunes con representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Extremadura para hacerles llegar el texto de la moción, ha resaltado que el Gobierno local «irá de la mano» de los padres para solicitar esta inversión por parte de la Junta de Extremadura.

 

BUENA DISPOSICIÓN DE LA JUNTA

 

Ante esta petición del PP, el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Luis Salaya, ha avanzado que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura tiene «buena disposición» ante la necesidad de reformar este colegio cacereño y así se lo ha trasladado a los socialistas la propia consejera, Esther Gutiérrez, en una reunión que mantuvieron el pasado viernes.

 

No obstante, Salaya le ha reprochado al PP que ahora vea urgente acometer esta reforma ya que, a su juicio, «no está legitimado para tener prisas porque el PP no ha hecho estas obras cuando estaba en el Gobierno regional», aseveró el portavoz socialista.

 

Además, le recuerda a Muriel que el ayuntamiento debe seguir acometiendo el mantenimiento del centro y las «pequeñas obras» que sean necesarias para su adecuación ya que, aunque la «gran reforma» sea competencia de la Junta de Extremadura, no se puede descuidar el centro educativo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *