Digital Extremadura

El Ayuntamiento cede la antigua sede del Ateneo a la asociación Aspainca

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento ha cedido el edificio de la antigua sede el Ateneo, situado en la calle San Petersburgo del barrio de Nuevo Cáceres, a la Asociación de Padres para la Integración (Aspainca), que está compuesta por familias, sus hijos discapacitados y un equipo de profesionales, técnicos y voluntarios.

[Img #47479]Esta asociación, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como la de sus familias, podrá utilizar este edificio durante los próximos diez años, con posibilidad de prórroga hasta un máximo de veinte, y podrá realizar en él la actividad que viene desarrollando de cursos y talleres dirigidos a la integración en el ámbito social, laboral y educativo de los discapacitados.

 

Aspainca nació en 1987 y actualmente está compuesta por más de cien familias de toda la provincia de Cáceres. En 1997, la Junta de Extremadura le cedió el local donde actualmente desarrollan su labor pero, debido al incremento de servicios y terapias, se ha ido quedando pequeño, por lo que ahora contarán con este nuevo edificio para seguir cubriendo toda la demanda.

 

 La firma del contrato de cesión del local de forma gratuita ha tenido lugar este miércoles entre la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y la presidenta de Aspainca, Amparo Gómez, quien ha explicado que el nuevo inmueble será, además de sede social, un centro ocupacional con aulas de apoyo para la impartición de clases, celebración de reuniones o prestación de terapias a sus asociados.

 

El inmueble que se cede se compone de dos plantas y una superficie de 760 metros cuadrados, de los que 648 son útiles. En concreto la planta baja ocupa 480 metros, de los que 393 son útiles y un patio de luces de 21 metros cuadrados. En la primera planta la superficie es de 259 metros cuadrados, de los que 255 son útiles.

 

Además, en virtud del convenio, las obras que sea necesario realizar en el edificio «correrán a cargo del concesionario», ha explicado Nevado, quien ha destacado la labor de Aspainca, una asociación «implicada en la ciudad» y que realiza «una labor fundamental». «Estoy convencida de que con estas instalaciones, su labor será todavía mucho más notable», ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *