Digital Extremadura

El Pleno de la Asamblea de Extremadura da luz verde a la tramitación de ley para la derogación del Consejo Consultivo de Extremadura.

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Grupo Parlamentario PSOE-SIEX presentó una propuesta de ley para la derogación de la Ley que regula el Consejo Consultivo de Extremadura y que continuará con su trámite.

[Img #47486]Una propuesta que ha visto la luz tras el rechazo de las enmiendas a la totalidad de devolución que han presentado los grupos Parlamentarios Ciudadanos y Partido Popular, y el rechazo a la enmienda a la totalidad con texto alternativo presentado por PODEMOS.

El Portavoz del PSOE, Valentín García, destacó que en esta propuesta se cumple lo que ya se dijo «en campaña electoral» tras el «apoyo mayoritario» tras las elecciones.

 

Destacó que el Consejo Consultivo es un «órgano estatutario de segunda categoria» porque lo que es «prescindible, porque sus funciones pueden ser desarrolladas por otros órganos».  Destacó con la situación de crisis y el estado de las cuentas, esta supresión permitirá contar con 1.200.000 Euros para destinarlos a Políticas Sociales.

 

Señalando que hay que eliminarlo porque «es un cadáver que empieza a oler mal». «Defendimos su nacimiento y está legitimados por los extremeños para pedir su defunción».

 

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Mª Victoria Domínguez, destacó en la defensa de su enmienda que «si hay un cadáver vamos a enterrarlo, pero bien no a medidas». Porque «lo que no se puede hacer es «enterrar a medias». Afirmó que, España necesita más reformas que recortes, porque «recortar y suprimir lo hace cualquiera para eso los extremeños no necesitan ni Asamblea ni Consejo de Gobierno».

 

Por su parte, el diputado del PP, Miguel Cantero, defendió su postura con su enmienda a la totalidad señalando que están «convencidos y ya lo dijimos hace 14 años, cuando nos mostramos en contra de la creación del consejo consultivo». Así «la cámara puede derogar una ley que emana de la misma. Pero recuerda que el  Consejo es una «institución estatutaria».

 

Álvaro Jaén, de PODEMOS, señaló que el Consejo se creó  para «convertirlo en un museo de dinosaurios y  para regalar 100 millones de pesetas», acusando al PSOE de olvidar a los trabajadores porque ahora que los consejeros «no son de cuerda se lo quiere llevar por delante» Afirmó que la posición de su grupo «es sencilla», no quieren un Órgano Consultivo con consejeros delegados de los Partidos Políticos, pero si con profesionales juristas y funcionarios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *