Digital Extremadura

La lápida votiva fundacional se expondrá al público

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La lápida votiva fundacional de la ciudad de Cáceres, en la que se puede leer la inscripción romana: »Lucio Cornelio Balbo (imperator) Colina Norbensis Cesarina Patrono’, llegará al Museo de Cáceres la próxima semana donde quedará expuesta al público como una pieza más de su colección permanente.

[Img #47526]El Ayuntamiento de Cáceres decidió el pasado verano ceder en depósito al Museo esta piedra por un periodo de 30 años y ahora se ha firmado el contrato entre la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y la directora general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García, por la que se da luz verde a este acuerdo.

 

La piedra ha estado colocada siempre en el despacho de Alcaldía del edificio consistorial pero, con motivo de la remodelación de la estancia se decidió cederla al Museo para que «todos los cacereños pudieran observarla», ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, tras la Junta de Gobierno local.

 

Mateos ha informado también de que el ayuntamiento cacereño ya cuenta con la dotación presupuestaria de 150.000 euros para acometer varias obras en la ciudad. Para ello se ha tenido que aprobar una modificación de crédito que ya se ha publicado por lo que se dispone de los 45.000 euros necesarios para el arreglo de los aseos públicos situados en el parque de Calvo Sotelo.

 

También se invertirán otros 75.000 euros en la construcción de una pista deportiva en el barrio de Cáceres El Viejo y otra instalación deportiva más prevista en la barriada Arroyo-Malpartida, por lo que el siguiente paso es la licitación de las obras para adjudicarlas y poder comenzar con ellas.

 

PREMIO AL SERVICIO DE AUTOBÚS DE CÁCERES

 

 Finalmente, la Junta de Gobierno local ha conocido que la empresa Subus, que gestiona el servicio público de autobuses de Cáceres ha sido galardonada con el premio de Transporte Urbano que concede la revista especializada en el sector ‘Autobuses y autocares’ y que premia a ‘Las empresas del año’.

 

En su vigésimo cuarta edición de los premios, han resultado ganadoras también Autocares Valenzuela (Transporte Regular); Car Tour (Transporte Discrecional) y Autocares Interbus (Mejor pyme), además de la empresa que opera en la capital cacereña.

 

El jurado ha reconocido la gestión de Subus en Cáceres donde se ha renovado toda la flota de autobuses y se ha implantado nueva tecnología lo que ha contribuido, según ha explicado Mateo, a mejorar el servicio en la ciudad.

 

La votación tuvo lugar a finales del pasado mes de octubre en Madrid y entre los miembros del jurado se encontraban el el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral o el catedrático de Transportes de la Escuela Técnica de Ingenieros Industriales de Madrid y director del Insia, Francisco Aparicio, entre otros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *