La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Feafes-Cáceres, ha celebrado una cena benéfica en la que se hizo un especial reconocimiento a algunas de las entidades que han colaborado con este colectivo.
![Feafes-Cáceres reconoce a entidades por su colaboración y compromiso con el colectivo en su cena benéfica [Img #47568]](upload/img/periodico/img_47568.jpg)
En la cena, también se anunció que a partir de ahora la Asociación adopta el nombre de Salud Mental Cáceres, siguiendo las pautas de la Confederación nacional, que con este concepto trata de ofrecer a la sociedad una visión más positiva y de diluir la diferenciación entre personas sanas y personas con enfermedad, ya que todas las personas deben cuidar la salud mental.
Más de un centenar de personas se dieron cita en esta cena que ha sido el colofón de las actividades del XXV Aniversario de Feafes-Cáceres. Esta Asociación fue la primera destinada a la atención de la salud mental en Extremadura.
Asistieron al evento la Alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y el Director-Adjunto Gerente del SEPAD, Miguel Simón, además de la presidenta de la organización, Queca Malpartida y miembros de la junta directiva.
Todos coincidieron en señalar el esfuerzo realizado por la Asociación para atender las necesidades de personas con trastorno mental y sus familias, superando dificultades, rechazo social, y estigmas y dando lecciones de normalización y reinserción laboral.
Igualmente, contó con la presencia de algunos de los embajadores de la organización como José María Saponi Mendo, Jesús María Gómez Flores, Francisco Miguel Sánchez Margallo, o José Luis Franco Valle, Franquete. Este último, junto a Pilar Boyero y al grupo Diván du Don amenizaron la velada con sus actuaciones.






