Digital Extremadura

Isabel Bravo expone ‘Sensaciones de mujer’

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El claustro del Complejo San Francisco acoge la exposición pictórica ‘Sensaciones de mujer’, con obras de la periodista Isabel Bravo, enmarcada en los actos del Día contra la Violencia de Género.

[Img #47614]La exposición incluye algo más de 40 obras que la autora ha realizado a lo largo de los últimos tres años, obras de distintos formatos, la mayoría al óleo, y realizadas con diferentes técnicas (a espátula, pincel…) y en diferentes soportes (sobre lienzo, tabla, tela…).

 

Aunque el eje de la muestra son tres obras realizadas expresamente para esta exposición, tres obras con la mujer como protagonista, más de la mitad de las que se incluyen en ella son trabajos de una última etapa de Isabel Bravo como pintora, obras que reflejan una particular, interpretativa y colorida visión del entorno, de paisajes, tanto urbanos como rurales…, realizados con trazos más abstractos que realistas.

 

Y junto a ellos la exposición incluye también algunas obras de anteriores muestras, pues también éstas reflejan ‘Sensaciones de mujer’, en este caso las sensaciones que la autora ha experimentado a lo largo de estos últimos años.

 

Nacida en Puerto de Santa Cruz (Cáceres) y residente en la actualidad en Cáceres, Isabel Bravo es  licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid, profesión a la que se viene dedicando desde hace más de 30 años y que es, asegura, su “gran vocación”.

 

En cuanto a la pintura, su mayor afición extra-profesional desde hace años, comenzó a dar sus primeras pinceladas siendo aún una niña y, tras años de dibujar y pintar de forma autodidacta, decidió adquirir formación.

 

Cursó estudios de dibujo y pintura –los tres cursos oficiales y uno de proyecto– en la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán de Plasencia, dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres, donde participó en las diferentes exposiciones colectivas de fin de curso que en ella se realizan cada año.

 

Ya en Cáceres, ha realizado tres exposiciones individuales, dos de ellas, bajo los títulos ‘Para muestra… un poco de todo’ y ‘Pinceladas’, en los salones del Norba Club de Golf, y la tercera, con el título ‘Abstracciones y perfiles cacereños’, en la Sala Pintores 10, dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres, muestras a las que ahora se suma la que desde hoy ofrece en ese maravilloso enclave que es uno de los claustros del Complejo san Francisco.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *