Digital Extremadura

40 millones de euros para la financiación de inversiones extraordinarias para Extremadura por parte del Estado.

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La portavoz de la Junta de Extremadura Gil Rosiña ha dado cuenta después del Consejo de Gobierno de este viernes, de la autorización del mismo para la firma de un convenio para la financiación de inversiones extraordinarias para Extremadura por parte del Estado.

  Se trata de inversiones que, tal y como vienen recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, ascienden a 40 millones de euros, y que van destinado a pagar inversiones ya realizadas, y no a los 80 millones contemplados en las cuentas de la comunidad para 2015, las mismas que ahora se van a prorrogar, aprobados por el anterior ejecutivo de Monago.

 

   Es, por lo tanto, «una prueba más» de que las cuentas de Monago eran «presupuestos mentirosos, expansivos, y que engañaban a la ciudadanía», y que recogían, como en este caso, «ingresos ficticios».

 

   Gil Rosiña ha desglosado estos 40 millones por áreas de distribución, de modo que a Infraestructuras van destinados 17,5 millones de euros; Vivienda, 7,3; Sanidad, Dependencia y Promoción Social, 2,1; Educación y Cultura, 8,4; Agricultura, Comercio y Turismo,  2,7; Empresa, Innovación y Tecnología, 1,9 millones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *