Digital Extremadura

Suspendido el pleno de la Diputación cacereña por las protestas de los bomberos del SEPEI

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Las protestas protagonizadas por un grupo de bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de Cáceres han obligado este viernes a la suspensión del Pleno ordinario de la Diputación Provincial, que debía celebrarse en la jornada de este viernes.

[Img #47709]Un centenar de miembros del colectivo de bomberos ha acudido acudido a la sesión plenaria, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, para reivindicar «garantías» respecto a sus condiciones laborales.

 

   Sin embargo, en esta ocasión las reivindicaciones han estado acompañadas de voces y gritos, lo que ha generado en la sala un gran alboroto que ha obligado a la presidenta de la institución, Rosario Crodero, a rogar silencio en varias ocasiones.

 

   Finalmente, las continuas interrupciones y la irrupción de un encapuchado en la sala han propiciado la suspensión de la sesión plenaria, por lo que no ha sido posible aprobar ninguno de los puntos previstos en el orden del día.

 

   Los bomberos han entregado a los periodistas  un manifiesto en el que, entre otras cosas, piden el «cese inmediato» del jefe de Servicio, José Antonio Bayón, por su «incompetencia profesional», según reza en el texto y por haber tomado decisiones laborales y de gestión del servicio que perjudican al colectivo, según se recoge en sus reivindicaciones.

 

[Img #47711]El portavoz del Equipo Socialista, Fernando García Nicolás, ha querido dejar claro que las negociaciones con el colectivo han comenzado influidas por un acuerdo del anterior equipo de gobierno, gobernado por el PP, que son ilegales a efectos de los informes jurídicos que tiene en su mano la Diputación.

 

“Es inaudito -ha dicho García Nicolás- que en una institución como la diputación provincial suceda lo que ha sucedido hoy: tratar de amedrentar y chantajear al equipo de gobierno con actitudes, insultos y la presencia de una persona oculta bajo una capucha y todo esto en medio de una negociación que se está manteniendo con los funcionarios del SEPEI para tratar de mejorar sus condiciones tantos laborales como económicas como sociales”.

 

Por otro lado, las reivindicaciones económicas de los bomberos, desde el punto de vista de que solo afectan a su sector, suponen, para el Gobierno de la Diputación, también una falta de solidaridad con los demás empleados de la Institución.

 

 “Las negociaciones con todos los trabajadores de la Diputación, en el marco siempre de la legalidad, se han llevado a cabo desde el minuto cero por este equipo de gobierno por lo que no podemos entender la actitud y la deriva de los acontecimientos del pleno de hoy y de ninguna manera justificar su violencia”.

 

 “Somos -ha añadido- los representantes de la institución provincial elegidos democráticamente por los ciudadanos, pero además pertenecemos al PSOE, un partido defensor a ultranza de la igualdad, de la justicia social y de los derechos legalmente adquiridos por todos los trabajadores y trabajadoras pertenezcan a la institución que pertenezcan”.

 

 

El pleno suspendido se reanudará el próximo jueves.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *