Digital Extremadura

La Policía Local intensificará los controles de velocidad y alcoholemia

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Policía Local de Cáceres va a iniciar la próxima semana una campaña de intensificación de los controles de velocidad y alcoholemia en diversas zonas de la ciudad, de cara a la llegada de las próximas fiestas navideñas y para aumentar la seguridad en las zonas comerciales y de ocio durante estas fechas en las que se prevé una mayor afluencia de gente.

[Img #47688]Así lo ha anunciado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, quien ha señalado que los controles en el casco urbano se prolongarán hasta el 15 de enero y que se implicará a toda la plantilla del cuerpo policial, que realizará su labor, principalmente, a pie en las zonas establecidas.

 

Las calles donde se llevarán a cabo controles de velocidad son Parras, Héroes de Baler, Arsenio Gallego (zona Mercadona), Antonio Hurtado, Gil Cordero, avenida de Hernán Cortes y avenida de Las Lavanderas.

 

En cuanto a los controles de alcoholemia y documentación de vehículos está previsto que se intensifiquen los controles en la avenida Virgen de Guadalupe, plaza Obispo Galarza y plaza de América.

 

Además la mayor presencia de agentes durante las fiestas navideñas se dejará notar en zonas como la Plaza Mayor, San Juan, San Pedro, San Antón, San Pedro de Alcántara, avenida de España y zonas de concentración de centros comerciales, además de en las zonas de ocio como la calle Pizarro, la Madrila y Santa Joaquina de Vedruna.

 

Tras la Junta de Gobierno local, Mateos ha anunciado también que, una vez firmado el contrato con la empresa SICE para la gestión del alumbrado público, se va a proceder a cambiar la iluminación «de forma urgente» en varias plazas del barrio de Los Fratres, concretamente en las de Noruega, Suecia, Austria, Finlandia e Islandia.

 

El primer paso que tiene que dar la empresa concesionaria ahora es la elaboración de una auditoría energética para conocer la situación de la iluminación de zonas públicas, pero previo a este trámite, el ayuntamiento quiere que se proceda al cambio de las luminarias de la plazas citadas anteriormente ya que «tienen un problema de iluminación que hay que acometer de forma inmediata»,  ha insistido Mateos.

 

Siguiendo con asuntos que tienen que ver con el alumbrado, cabe recordar que la iluminación de Navidad se inaugurará el viernes 4 de diciembre, como ya se había adelantado. Se han colocado 827.000 puntos de luz y 180 arcos y el 92 por ciento de las bombillas son tipo Led y el resto de bajo consumo.

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha conocido también que se ha concedido la licencia de obra para el proyecto de Bioincubadora, lo que supone «vía libre» para la construcción de este edificio que irá junto al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón y el nuevo hospital de Cáceres, y que supondrá el primer paso para la creación de lo que se ha dado en llamar como la Ciudad de la Salud de Cáceres.

 

La Bioincubadora de Cáceres es un proyecto arquitectónico que tendrá espacios para laboratorios, talleres, zonas comunes al servicio de los investigadores, área administrativa y párking, entre otros servicios. Está previsto que el edificio acoja a empresas y grupos de investigación basados en la ciencia y la tecnología, especialmente relacionados con la Biomedicina, la Biotecnología y la Bioingeniería.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *