El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, ha afirmado que la puesta en marcha de más políticas sociales que contribuyan a la mejora del bienestar de las personas es prioridad para el Partido Popular.
Floriano, que ha visitado este lunes el Banco de Alimentos de Cáceres, ha señalado que la próxima legislatura será “más social si cabe, gracias a las políticas del Gobierno del PP que han conseguido dejar atrás la complicada coyuntura económica de estos años”.
Siguiendo esta línea ha matizado que “queda mucho trabajo por hacer” para poner punto y final a la crisis y ha subrayado que el Partido Popular “seguirá apostando por todo aquello que mejore la vida de las personas”.
“Ahora que las cifras van en la buena dirección es el momento de que la recuperación económica llegue a las personas que más lo necesitan. La política está para ayudar a las personas y solo se puede hacer política social cuando se ha hecho bien la política económica”, ha espetado.
Asimismo, el candidato ‘popular’ al Congreso ha puesto en valor las reformas y la responsabilidad de gobierno demostrada por Mariano Rajoy, que ha permitido que los PGE para la próxima anualidad sean “más sociales”.
Así, entre las inversiones resaltadas figuran las destinadas a ayudas a las familias, que aumenta un 10,2%; a la igualdad y lucha contra la violencia de género, que aumentan un 6,3%; o al montante dedicado a la dependencia y mayores, que se incrementan un 26 por ciento, entre otras.
Durante su visita al Banco de Alimentos el candidato ‘popular’ ha puesto también en valor el trabajo de este tipo organizaciones que «se han constituido como un actor destacado en la lucha contra las situaciones de mayor vulnerabilidad social” y ha agradecido la gran labor que los voluntarios realizan “en favor de quienes más lo necesitan”.
Finalmente, Carlos Floriano ha recalcado que el próximo 20 de diciembre “nos jugamos tener vivir en un país comprometido con las políticas sociales o uno en el que abunde la incertidumbre y la inexperiencia”.