Digital Extremadura

CSI-F Extremadura asegura que ha pedido por correo electrónico reunirse con Vara y que no ha recibido respuesta

Comparte en redes sociales

El responsable de comunicación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Extremadura, Juanjo Samino, ha asegurado que el sindicato ha solicitado en dos ocasiones por correo electrónico una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pero que no ha recibido respuesta.

Al respecto, Samino se ha mostrado «un poco sorprendido» por esta situación, aunque ha añadido que «ha debido ser un error de coordinación» de la Presidencia de la Junta, ya que, el pasado 20 de noviembre, el sindicato mandó la primera petición de reunión con el presidente de la Junta de Extremadura.

  

En declaraciones a Europa Press, el responsable de comunicación de CSI-F Extremadura, Juanjo Samino, ha contestado de esta forma a la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien explicó este pasado viernes, día 27, que el sindicato de funcionarios no había cursado invitación o solicitud de reunión con el presidente de la Junta o con algún miembro del Gobierno que no hubiera sido atendida.

  

Así, la portavoz de la Junta añadió que «a nadie se le han cerrado las puertas de la Presidencia de la Junta» y que «a nadie se le ha dicho nunca que no».

  

Ante ello, Juanjo Samino ha señalado que el correo electrónico al que mandaron la petición es el que «normalmente» utiliza el sindicato de funcionarios para comunicarse con Presidencia y el que la Junta utiliza también para comunicarse con ellos.

  

Además, como ha indicado, a los 20 minutos de enviar el correo electrónico, CSI-F recibió la notificación de que el mensaje había sido leído, aunque Juanjo Samino ha añadido que el sindicato tampoco quiere «hacer que esto sea una cruzada».

 

NUEVA PETICIÓN

  

Por lo tanto, el sindicato ha vuelto a cursar otra petición de reunión con Fernández Vara, este pasado viernes, día 27, explicando «todo lo sucedido para que no vuelva a pasar», por lo que CSI-F espera que la Junta de Extremadura acepte esta nueva petición.

  

Además, Juanjo Samino ha añadido que el sindicato «nunca duda del talante de diálogo» del presidente de la Junta, ya que «lo ha demostrado en los últimos años» tanto como consejero de Sanidad, como candidato a la Presidencia, siendo presidente y en la oposición.

  

CSI-F ha realizado la petición de reunión para presentar al presidente de la Junta el nuevo Comité Ejecutivo del sindicato con las propuestas para estos cuatro próximos años, y para tratar el abono de la paga extra de 2012 o el desarrollo de la Ley de Función Pública, entre otras cuestiones.

  

El responsable de Comunicación de CSI-F ha añadido que al sindicato le ha «extrañado» que a lo largo de la actual legislatura Guillermo Fernández Vara no se haya puesto en contacto con ellos, ya que «desde la última vez que vino, el sindicato ha subido cinco puntos la representatividad» en la región.

  

El sindicato ha hecho la petición de reunión por el «mismo cauce» que ha utilizado para reunirse con «casi todos» los consejeros, por lo que espera que la segunda petición de reunión sea aceptada por el presidente de la Junta de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *