Cordero, presidenta Diputación de Cáceres recalca que la institución está abierta a la negociación con los bomberos

Comparte en redes sociales

   La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha recalcado este miércoles que la institución provincial continúa “dispuesta” a mantener unas negociaciones con los trabajadores del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la provincia de Cáceres.

Cordero ha asegurado que el objetivo del equipo de Gobierno es continuar con unas negociaciones con el fin de que se llegue a un consenso entre el Sepei y la administración, “siempre y cuando ese acuerdo tenga los informes jurídicos pertinentes, el informe de Intervención y una partida presupuestaria”, ha explicado.

 

   En cuanto a la situación de las negociaciones con el colectivo, Cordero ha explicado que han sido dos las mesas sectoriales convocadas: la primera reunión se citó para el pasado miércoles día 25 en la que, según ha dicho, los bomberos decidieron abandonar la negociación; y una segunda, el pasado lunes día 30, que finalmente fue suspendida debido al “mal ambiente” generado tras el desencuentro con el colectivo del último Pleno ordinario, que tuvo que ser suspendido por las protestas de los bomberos.

 

   Respecto a futuras reuniones, la presidenta ha informado que se convocará una mesa sectorial próxima, aunque no hay aún una fecha concreta para ello.

 

   Por último y pese a todo ello, Rosario Cordero ha “condenado” la actuación de los bomberos en el Pleno ordinario de la semana pasada y lo ha calificado como acto “muy grave”, por interrumpir “de manera violenta” el funcionamiento de una institución democrática, ha relatado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.