«Se deben pedir responsabilidades por los contratos adjudicados a dedo», afirma Víctor Peguero, oprtavoz de la formación naranja en la corporación provincial cacereña.
En el Pleno de Diputación de Cáceres,celebrado este jueves se ha discutido sobre la regularización de créditos para abonar obras ilegales encargadas por la Diputación en el periodo 2005-2008.
Según informes de intervención, durante ese periodo se encargaron obras por valor de más 450.000 euros sin más proceso administrativo que una adjudicación verbal.
“ Es lamentable que se hayan adjudicado obras a dedo, pese a las advertencias de ilegalidad de la intervención», ha declarado al respecto Víctor Pequero, portavoz de Ciudadanos.
Asimismo, En el período 2005-2008 el presidente de la Diputación era Juan Andrés Tovar, del PSOE al cual ha tachado Peguero de «irresponsable, por permitir que se adjudicaran contratos de obras ilegales bajo su presidencia».
“ Me siento avergonzado por ver cómo la clase política extremeña premia la irresponsabilidad con puestos de oro en el Senado «., ha afirmado Víctor Peguero.
Cabe recordar que el ex presidente de Diputación, Juan Andrés Tovar, ha sido senador en la legislatura recién acabada y en la actualidad es el número 1 de la lista del PSOE para la Cámara Alta.