Detenidas tres personas, implicadas en un delito de robo en una casa de campo

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de receptación, por la sustracción del interior de una casa de campo de una instalación eléctrica solar, consiguiendo la recuperación de todos los efectos.

[Img #47854]Agentes de las Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Plasencia, tras tener conocimiento y recoger denuncia de la sustracción del interior de una casa de campo de 6 baterías acumuladores de luz de la vivienda, un inversor y un regulador, con un valor total de 3.400 euros, iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y detención de los supuestos autores.

 

En un primer momento, los agentes inician la investigación en diferentes chatarrerías, consiguiendo localizar en una de ellas situada en la localidad de Plasencia, en el interior de un contenedor las seis baterías acumuladores, las cuales fueron identificadas sin género de duda por su propietario.

 

Siguiendo con las investigaciones, la Guardia Civil consigue identificar y detener a la persona que entrego las baterías en la chatarrería, (varón de 26 años, vecino de Plasencia, con antecedentes similares), como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

 

Posteriormente, se consiguió averiguar que en el robo se encontraba implicada una segunda persona, que tras ser identificada, se procedió a su detención por los mismos hechos (varón de 20 años, de Malpartida de Plasencia).

 

Para finalizar y con el objeto de localizar el resto de los efectos sustraídos, la Guardia Civil lleva a cabo una inspección en otra casa de campo, propiedad de uno de los detenidos por el robo con fuerza en las cosas, donde fueron hallados el resto de los efectos sustraídos (regulador e inversor), procediendo a su detención como un presunto autor de un delito de receptación.

 

Todos los efectos sustraídos y recuperados por la Guardia Civil, fueron entregados a su legítimo propietario, y los detenidos puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia.