Digital Extremadura

Ciudadanos pide a PP y PSOE que abandonen su «guerra partidista» y arreglen el Colegio Extremadura

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, Cayetano Polo, ha pedido al PP y al PSOE que abandonen su «guerra partidista» y acometan los arreglos necesarios en el Colegio Extremadura, ya que, mientras se «culpan mutuamente» del estado de las instalaciones, «lo cierto» es que el centro educativo «está en un estado lamentable».

[Img #47855]Polo ha mostrado su «asombro» por la postura de ambos partidos en este asunto ya que uno (PP) defiende la postura del equipo de Gobierno municipal, que tiene competencias en el mantenimiento y limpieza de los centros educativo, y el otro (PSOE) justifica la política educativa de la Junta de Extremadura, que es la responable de las obra mayores y las reformas de los colegios.

 

«Lo que les pedimos a unos y a otros es que se tomen las medidas urgentes que sean necesarias para arreglar este colegio y que funcione en las mejores condiciones posibles para los alumnos, los padres y la comunidad educativa», subrayó el portavoz municipal de la formación naranja este viernes.

En esta línea, Polo ha recalcado que «una vez más el bipartidismo PP-PSOE bloque el desarrollo de la ciudad» y ha criticado que el concejal de C’s Antonio Ibarra ha intentado acceder al centro el pasado lunes para conocer de primera mano la situación del colegio, y se le ha impedido la entrada. «Que dejen de echarse la culpa unos a otros y se pongan a trabajar», subrayó en su comparecencia.

 

Esta «guerra partidista» que critica C’s se traslada también al Plan de Empleo Social ya que, según Polo, no ha habido diálogo entre las administraciones implicadas (Junta, diputaciones y ayuntamientos) para ponerlo en marcha.

 

AUDITORÍA DE LA FUNDACIÓN VALHONDO

 

Por otra parte, y en relación a la petición que C’s ha cursado a la alcaldesa, Elena Nevado, para que le facilite la información sobre la auditoría realizada a la Fundación Valhondo-Calaff, Polo ha insistido en que la regidora «no cumple» el pacto de investidura firmado con la formación naranja en el que se estipulaba que tenía que aportar toda la información que se pidiera.

 

El portavoz ha insistido en pedirle a Nevado que «cumpla su compromiso» y facilite esta información. Cabe recordar que la alcaldesa forma parte del patronato de la Fundación Valhondo que preside la Subdelegación del Gobierno.

 

«Nos preocupa la posición de la alcaldesa en el patronato de la fundación y que intente culpar al profesional que ha realizado la auditoría», ha dicho Polo quien insiste en que «los cacereños tienen derecho a saber cómo se gestiona la fundación».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *