Caja Duero tendrá que devolver 100.000 euros a la Fundación Valhondo Calaff

Comparte en redes sociales

La Audiencia Provincial de Cáceres ha fallado a favor de la Fundación Fernando Valhondo Calaff, obligando a Caja Duero a devolver íntegramente los cien mil euros que la fundación invirtió en obligaciones subordinadas, en julio de 2009.

Ha estimado en su totalidad el recurso interpuesto contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Cáceres, de 18 de junio de 2015, que tan sólo estimaba parcialmente la demanda presentada por la Fundación Valhondo.

 

De este modo, el fallo eleva la indemnización al cien por cien de la cantidad invertida más intereses legales, y condena también en costas a la entidad financiera.

 

La presidenta de la Fundación Valhondo y subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués Prieto, ha expresado su satisfacción por la sentencia, porque con ella se garantiza la salvaguarda del patrimonio de la fundación.

 

La inversión recuperada finalmente podrá contribuir a seguir cumpliendo con los fines fundacionales, que no son otros que ayudar a los más desfavorecidos.

 

Sayagués ha afirmado que “ha merecido la pena luchar contra todas las dificultades y problemas surgidos durante el proceso”, y pone de manifiesto que esta contratación irregular no hubiera sido detectada si no se hubiera realizado una auditoría de gestión, a pesar de que “el anterior presidente de la fundación afirmaba, el pasado 2 de diciembre, en el Diario Hoy, que se trataba de una auditoría sesgada y malintencionada”.

 

La auditoría realizada por Felipe Sáez Tello alertó de los posibles riesgos y aconsejó al Patronato reclamar judicialmente la inversión.

 

La presidenta, por último, ha agradecido el esfuerzo, la gran profesionalidad y la implicación durante todo el proceso judicial del abogado Juan Luís Picado,  especialista en la defensa de los usuarios de banca.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.