El escritor Antonio Daganzo protagoniza el Aula de la Palabra de la asociación Norbanova

Comparte en redes sociales

El escritor Antonio Daganzo Castro protagoniza este viernes día 11, a partir de las 19,00 horas, el Aula de la Palabra, una lectura literaria que como viene siendo habitual organiza la asociación cultural Norbanova.

[Img #47940]En concreto, el autor presentará en el salón de actos del Palacio de la Isla de Cáceres, nuevo escenario de la cita, su libro ‘Juventud todavía’, que recientemente ha sido publicado por Ediciones Vitruvio dentro de su colección de poesía ‘Baños del Carmen’.

 

Según informa Norbanova, se trata de “un autor de gran trayectoria literaria e importante actividad” en el mundo de la cultura de Madrid.

 

Cabe destacar que Antonio Daganzo será presentado en el Aula de la Palabra por el también poeta Jesús M. Gómez y Flores.

 

Antonio Daganzo*(Madrid, 1976) es poeta, narrador, periodista y divulgador cultural y musical. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha publicado los poemarios ‘Siendo en ti aire y oscuro’, ‘Que en limpidez se encuentre’, ‘Mientras viva el doliente’*(libro recomendado por la Asociación de Editores de Poesía y Finalista del Premio de dicha entidad en 2010) y*’Llamarse por encima de la noche’.*

 

Además ha sido incluido en antologías como ‘Agua: Símbolo y memoria’ o ’12+1: una antología de poetas madrileños actuales’. Sus versos y relatos también han aparecido en revistas como ‘Turia’, ‘El Alambique’, ‘Prima Littera’ o ‘Luces y Sombras’, y ha brindado recitales en destacados foros como el Ateneo de Madrid o la Universidad Autónoma de Chile.

 

En 2014 apareció su primer ensayo titulado ‘Clásicos a contratiempo’ (Ediciones Vitruvio), dedicado a la divulgación de la música clásica. Por último ‘Juventud todavía’ es el quinto de sus poemarios publicados hasta ahora.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.