Dos empresas extremeñas venden gominolas a favor de la AECC de Cáceres

Comparte en redes sociales

La empresa Burmar, que fabrica golosinas para todo el mundo desde su fábrica de Talarrubias, y las tiendas Sánchez Cortés, que cuentan con quince establecimientos por toda Extremadura, venderán estas Navidades una gominola en forma de estrella y toda la recaudación de esta venta se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Cáceres.

[Img #47939]La campaña comenzará el 15 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de enero. Durante ese mes, todo lo que se embolse por la venta de esta ‘chuche’ se aportará para ayudar a financiar los diferentes servicios que presta la AECC a los enfermos oncológicos, como terapias, cuidados paliativos, talleres o ayudas psicológicas, además del mantenimiento del piso de acogida que tiene en la capital cacereña para enfermos y familiares que deben desplazarse a recibir su tratamiento.

 

 

María Ángeles Sánchez (Sánchez Cortés), ha explicado que la idea ha surgido de estas dos empresas familiares del sector de la confitería que desarrollan una relación laboral desde hace más de 40 años y, ha añadido, que el objetivo de esta campaña es que “todos los extremeños se endulcen la Navidad con un acto solidario”, ha dicho.

 

Eva Burgueño (Burmar), destacó que los creadores de ambas empresas, los padres de cada una de ellas, “siempre se han comprometido con las causas solidarias” y por eso han decidido unirse en esta campaña ya que Sánchez Cortés es “el cliente más antiguo” de Burmar SL, una empresa que distribuye sus productos por toda España y más de 30 países extranjeros.

 

A todos los rincones llegan productos fabricados en la factoría pacense de donde salen los famosos Burmar Flax o las cantimploras Zumrok que se venden en tiendas de golosinas y, por supuesto, en las quince que Sánchez Cortés tiene en toda Extremadura (seis en Cáceres, cuatro en Badajoz y otras en Mérida, Navalmoral y Plasencia).

 

Para que la gominola en forma de estrella se encuentre bien, se colocará en las tiendas en un expositor individual con carteles que indiquen que su compra irá en beneficio de la AECC. Se venderán a granel, al igual que el resto de ‘chuches’ al precio de 0,90 euros los 100 gramos.

 

La alcaldesa, Elena Nevado, ha agradecido a estas dos empresas su “implicación” con la lucha contra el cáncer y ha animado a los extremeños a “echarle azúcar a la vida en unas fechas tran entrañables” y, de paso, a colaborar con la AECC, una asociación que “hace una gran labor” con los enfermos y sus familias. “Es un pequeño gesto muy dulce”, concluyó.

 

El vicepresidente de la AECC-Cáceres, Juan Antonio Dionisio, ha recordado que el cáncer es una enfermedad que azota a muchas familias y ha destacado la labor que realiza la asociación, que cuenta con unos 600 socios en la provincia.

 

En su intervención ha destacado la importancia de colaborar en estas campañas que aportan financiación a los proyectos que se desarrollan a lo largo de todo el año.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.