Digital Extremadura

La XIV Danzamaratón ofrece en el Gran Teatro 55 obras de diversos estilos de danza

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La XIV Danzamaratón, que se celebra en el Gran Teatro de Cáceres este sábado día 12 y el domingo día 13, ofrecerá una representación de 55 obras de diversos estilos de danza; medio millar de bailarines, tanto profesionales como amateurs, actuarán en cuatro sesiones de dos horas cada una para ofrecer un total de ocho horas de programación escénica.

[Img #47965]El director de esta cita para «los amantes de la danza», Pablo Molero, ha explicado que se espera la asistencia de más de 1.200 personas que podrán ver las actuaciones de 42 grupos, tanto extremeños, nacionales e incluso internacionales, como es el caso de las 5 piezas francesas que se representarán.

 

Así, el telón se levantará el sábado a las 16,30 horas y la sesión durará dos horas. Después habrá una pausa y continuará a las 19,30 hasta las 21,30 y el domingo de la misma forma.

 

Las entradas, que ya están a la venta, pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro a un precio de cuatro euros, para el tramo que interese presenciar a cada asistente. Cabe destacar que todos los horarios de actuaciones de los grupos están colgados en la página web del Gran Teatro para que puedan ser consultados.

 

Molero ha explicado que la cita, además de servir como un «evento de convivencia» para los «amantes de la danza», sirve como plataforma para «dar visibilidad» a los trabajos de los colectivos, además de servir como reclamo turístico para la ciudad.

 

Cabe recordar que la Danzamaratón incluye representaciones de compañías profesionales y espectáculos compartidos con una misión educativa y de creación de nuevos espectadores. «Es un espectáculo único», ha subrayado su responsable, que ha destacado que unos 100 voluntarios participan en la organización de este proyecto.

 

El director también ha explicado que entre la gran variedad de los trabajos prima la danza contemporánea, aunque los asistentes también podrán disfrutar de danza árabe, ballet, hip hop y danza Bollywood, entre otros.

 

La presente edición está organizada por la Asociación Cultural Aula de Danza Extremadura, la empresa Enblanco Producciones y el Consorcio del Gran Teatro de Cáceres. Además, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres, y con la colaboración especial de la Sala de Arte El Brocense de la Diputación de Cáceres, la Facultad de Ciencias del Deporte y del Aula de Danza de la Universidad de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *