La directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, y la directora territorial en Extremadura de Ibercaja Banco, Guadalupe Guerrero, han anunciado en el día de hoy la convocatoria de las Becas Excellentia 2014-2015, cuyas bases se publicarán el próximo lunes en la web de la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) www.fundacionjd.com
Estas becas, que se ponen en marcha desde la propia FJyD con la colaboración de la Fundación Bancaria Ibercaja y la Fundación Caja de Badajoz, volverán a reconocer este año a los deportistas extremeños en edad escolar que mejores resultados académicos y deportivos hayan conseguido.
Bellorín ha querido agradecer la implicación de Ibercaja en el crecimiento del deporte base extremeño, destacando la importancia de estas ayudas que sirven para incentivar a los jóvenes deportistas con el fin de que no descuiden su formación, involucrando a la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos, etc.) en el apoyo a los menores en la conciliación de ambas facetas.
La directora general de Deportes ha subrayado igualmente la apuesta de la Junta de Extremadura por el desarrollo deportivo de nuestros jóvenes, ofreciéndoles las herramientas necesarias para poder seguir con su carrera deportiva sin tener que abandonar los estudios o tener que marcharse fuera de nuestra región.
![La Fundación Jóvenes y Deporte e Ibercaja convocan las Becas Excellentia 2014-2015 [Img #47990]](upload/img/periodico/img_47990.jpg)
Unas becas que como novedad este año se dividirán en la modalidad de Becas Excellentia Talento, destinadas a deportistas individuales y equipos deportivos en edad escolar, y en el apartado de Premios Deporte Escolar, que reconocerá la labor de los centros educativos extremeños que mejor trabajen en materia deportiva en cuanto a innovación, resultados, participación de alumnos en la creación de proyectos, etc. En ambas categorías, las cinco solicitudes mejor valoradas recibirán una dotación económica de 1.500 euros, mientras que los siguientes cinco mejores obtendrán material deportivo y educativo valorado en 500 euros.
El próximo lunes día 14 se podrán consultar las bases y los criterios de baremación, finalizando el plazo de presentación de solicitudes el día 15 de enero.
![La Fundación Jóvenes y Deporte e Ibercaja convocan las Becas Excellentia 2014-2015 [Img #47989]](upload/img/periodico/img_47989.jpg)






