Victoria Domínguez: “Ciudadanos garantiza el derecho social a la vivienda de los más vulnerables”

Comparte en redes sociales

La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez Paredes, aseguró hoy en Mérida que “no cabe ninguna duda de que Ciudadanos va a garantizar el derecho social a la vivienda de los más vulnerables”

[Img #47991]Domínguez se ha remitido al programa electoral de la formación naranja que reconoce que ese derecho social deberá establecer la inembargabilidad parcial de la vivienda, de modo que “parte del valor de la vivienda habitual sea inembargable para que, tras la ejecución, se le entregue al deudor para que pueda satisfacer con él sus necesidades de alojamiento”.

 

 Victoria Domínguez recalcó que  la propuesta de Ciudadanos, en el tema de derecho a la vivienda, no solo tiene como objetivo “proteger a las familias y a las economías más vulnerables frente a las entidades financieras” sino también promover y mejorar el funcionamiento del mercado de alquiler. Respecto al primer aspecto, la portavoz de Ciudadanos Extremadura puso como ejemplo de medidas, la expropiación del uso de la vivienda “durante un plazo máximo de tres años, a partir del desahucio acordado por los juzgados” o las sanciones a entidades que otorguen préstamos de manera irresponsable. Respecto a las entidades financieras, la portavoz de Ciudadanos en Extremadura incidió en que, en el caso de ejecuciones hipotecarias de la vivienda habitual, la persona afectada podrá solicitar una nueva tasación, con la finalidad de evitar posibles abusos.

 

Respecto al mercado del alquiler, Domínguez agregó que Ciudadanos facilitará el acceso a la vivienda promoviendo, con ayudas a comunidades autónomas y ayuntamientos, la creación de un banco de viviendas de protección oficial y en régimen de alquiler. Asimismo, contempla introducir bonificaciones en  el IBI de las viviendas vacías de alquiler o elaborar un contrato tipo para mayor seguridad jurídica y garantía.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.