Contratación excluye al Banco Santander de la Operación de Tesorería

Comparte en redes sociales

La mesa de contratación, reunida este viernes, ha excluido al Banco de Santander del concurso para la contratación de una operación de Tesorería, del que, en un primer momento, había resultado adjudicatario, por no ajustarse al pliego de condiciones.

Y es que, una vez realizada la propuesta de adjudicación a Santander se observó que la oferta no era para la totalidad de la operación, que ascendía a 5,1 millones, sino que solo cubría algo más de 2 millones de euros.

 

Esta circunstancia se ha considera como incumplimiento del pliego de condiciones y motivo de exclusión, por lo que se ha procedido a una nueva propuesta de adjudicación, que en esta ocasión ha recaído en Liberbank.

 

En concreto la propuesta acordada es para la concertación de una operación de tesorería, por importe de 5.135.196 euros. En cuanto a las condiciones, se ha fijado un tipo de interés variable referenciado al euribor trimestral del 0,45%. El interés de demora es del 2% nominal anual mientras que las comisiones de apertura y de cancelación anticipada serán del 0%. El periodo de liquidación de intereses será trimestral.

 

Según se fijaba en el pliego, el plazo de vigencia de la operación será de un año a contar desde la firma del contrato y el objetivo es el de “atender las necesidades transitorias de tesorería”. La exclusión del Banco Santander ha contado con 4 votos a favor, 2 en contra y una abstención, mientras que la propuesta de adjudicación a Liberbank ha contado con 4 votos a favor y 3 en contra, de los partidos de la oposición.

 

Por otra parte, la mesa de contratación ha ratificado la propuesta de adjudicación para las obras de ampliación del cementerio municipal, una vez que se ha realizado la comprobación de toda la documentación y que sí cumple con los requisitos exigidos para poder acometer estas obras de ampliación del campo santo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.