Badajoz vuelve a tener vuelos

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha adjudicado el contrato del transporte aéreo de Badajoz a la empresa Air Nostrum por un importe de 2.117.000 Euros, resolviendo así la demanda existente para recuperar el transporte aéreo en Extremadura.

[Img #48133]Así lo afirmaba el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy viernes 18 de diciembre.

 

Vara destacó que la situación era “caótica” encontraron una región “sin transporte aéreo y sin transporte escolar”, ante una “importante demanda para volar desde Extremadura y a Extremadura. Un transporte que “se cerró en Agosto y se abre en diciembre”, destacó.

 

A la adjudicación sólo se ha presentado una licitación, por lo que “no debía ser fácil” que despertará el interés de las empresas, por lo que Fernández Vara agradeció el compromiso de Air Nostrum.

 

De esta forma, la compañía se hace con el servicio de adquisición de derechos de publicidad en el transporte aéreo de viajeros desde Badajoz, licitado por un importe máximo de 2.420.000 euros, con seis frecuencias semanales a Madrid y cuatro a Barcelona, además de incorporarse también vuelos estivales.

  

El objetivo que persigue la administración autonómica con este contrato, según explicó el propio Vara al anunciar la licitación el pasado mes de octubre, es que los vuelos comenzaran en enero de 2016 con una “fórmula transitoria” hasta que “se haga el contrato de obligación de servicio público”.

  

El contrato establece un periodo de un mes después de la adjudicación para el inicio de las operaciones, si bien el propio Vara ha señalado este viernes que las fechas que se están “barajando”, que apuntan a principios de febrero, pueden ser las “idóneas”, pero que en todo caso es la empresa la que debe dar un plazo definitivo.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.