La Fundación Ordesa ha entregado un total de 7.308 papillas infantiles a la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (Asindi) de Alcántara para que se repartan entre las familias más necesitadas de la zona.
Ésta es una de las 18 donaciones de alimentos que ha realizado la fundación a entidades sin ánimo de lucro de toda España, que tienen como objetivo atender a familias sin recursos.
En total, se han repartido 10 toneladas de cereales infantiles que beneficiarán a más de 3.000 niños.
Desde la entidad, se destaca la importancia de este tipo de iniciativas dadas las dificultades que atraviesan muchas familias españolas. Según el informe La infancia en España 2014 de Unicef, los hogares con niños en los que todos los adultos están sin trabajo han aumentado en un 190% desde el año 2007.
Actualmente se calcula que 2,3 millones de niños se encuentran en el umbral de la pobreza y, en algunos casos, sufren malnutrición y escasa calidad alimentaria.
La presidenta de Fundación Ordesa, Isolda Ventura, ha resaltado que el objetivo de esta iniciativa es «ayudar a la infancia y las familias más desfavorecidas de nuestro entorno». «Con esta donación de alimentos por tercer año, esperamos seguir aportando nuestro granito de arena para avanzar hacia una sociedad más equitativa», concluyó.
XIII AYUDAS ORDESA
Cabe recordar que estas donaciones se han realizado en el marco de la décimo tercera edición de las Ayudas Ordesa, en la que se han destinado un total de 300.000 euros que se reparten entre seis proyectos en África y América Latina destinados a la creación de infraestructuras para la infancia y la maternidad más vulnerables; 20 entidades que atienden a niños en riesgo social en España y las 10 toneladas de alimentos infantiles donadas a entidades sociales españolas dedicadas a la atención de familias sin recursos.
Con estas donaciones, se quiere «colaborar en la mejora de la calidad de vida, salud y nutrición de la población infantil sin recursos y, especialmente de los recién nacidos, los lactantes y los pequeños en sus primeros años de vida», asegura la fundación.
A lo largo de las 13 convocatorias de las Ayudas Ordesa, la entidad ya ha distribuido más de 3,3 millones de euros a 70 proyectos diferentes, desarrollados sobre todo en África, América Latina y España. En total, más de 190.000 niños se han podido beneficiar de estas ayudas.