Digital Extremadura

​El Orfeón Cacereño interpretará la misa en latín de San Lorenzo

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La masa coral más antigua de Cáceres, el Orfeón Cacereño, dará comienzo a sus actuaciones corales con temas navideños en la parroquia cacereña Beato Marcelo Spínola, este domingo, 20 de diciembre, a las 12,30 horas.

El Orfeón Cacereño, en la Eucaristía central del domingo, interpretará la misa en latín de San Lorenzo para finalizar con el Concierto de Navidad una vez terminada la Eucaristía.

 

El Orfeón colabora desde hace años en nuestra ciudad y en nuestra diócesis de Coria-Cáceres, con parroquias y otras instituciones y movimientos eclesiales para dignificar y dar realce a celebraciones eucarísticas y otros acontecimientos religiosos.

 

Por estas fiestas navideñas, todos los años ofrece esta música entrañable de villancicos extremeños, populares y tradicionales.

 

Por otra parte el Coro Diocesano “San Pedro de Alcántara” ofrecerá un concierto navideño en el Centro Penitenciario de Cáceres el próximo domingo 20 de diciembre, a las 17 horas, en el salón de actos del Centro.

 

El objetivo principal de esta actuación del Coro, es acompañar a los reclusos en estos días de fiestas navideñas en que estarán lejos de sus familias.

 

“Nuestra presencia quiere llevarles un poco de aliento, de alegría y de aquello que sabemos hacer: cantar y acompañar nuestros cantos con instrumentos: teclados, guitarras, panderetas, percusión. Con ello queremos también felicitarles las navidades a aquellos, que por su situación actual se encuentran separados y alejados de la sociedad” explica Juan Rodríguez, director del Coro.

 

El Repertorio incluirá Villancicos populares actuales, extremeños y tradicionales: “En cada hogar, un belén”, “Nace el niño en un portal”, “En medio de la noche”, “Campana sobre campana”, “El tamborilero”, “Carita divina”, “Yo vide con los mis ojinus”, “Noche de Paz”, “Canción para la navidad” y otros muchos hasta completar una hora y media de convivencia con los internos de la prisión.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *