659 personas han sido trasladas en Extremadura para ejercer su derecho al voto

Comparte en redes sociales

Un total de 659 personas han sido trasladadas hasta las 12,00 horas para poder ejercer su derecho al voto en Extremadura en la jornada electoral de este domingo, día 20, de ellas 162 han sido transportadas por Cruz Roja y 497 se han desplazado en autobuses habilitados por la Delegación del Gobierno en la región.

[Img #48179]Así lo anunciaba la Delegada del Gobierno de Extremadura, Cristina Herrera, al presentar los datos de participación en la jornada electoral del 20 de Diciembre. Herrera puntualizó que el dispositivo previsto por Cruz Roja para garantizar y hacer accesible el derecho al voto. Un dispositivo que cuenta con 230 voluntarios y 67 vehículos adaptados.

  

También, ha recordado que desde la Delegación del Gobierno se han facilitado autobuses para que los residentes en pedanías puedan ejercer sus derecho al voto y ha puntualizado que, en el caso de Badajoz, han sido trasladadas 153 personas y en el de Cáceres un total de 344 personas.

 

CASI 4 PUNTOS MENOS EN LA PARTICIPACIÓN

  

En su intervención, la delegada del Gobierno también ha señalado que la participación a las 15,00 horas de este domingo alcanza un porcentaje del 35,91 por ciento del censo electoral en la región, frente al 39,67 registrado en 2011.

  

Por provincias, el porcentaje de participación en Cáceres ha sido del 37,84 por ciento a la misma hora, inferior al 40,71 por ciento de 2011, y en Badajoz del 34,72 por ciento, también inferior al 39,02 por ciento registrado hace cuatro años.

  

A este respecto, ha achacado la bajada en los datos de participación a las lluvias registradas en la mañana de este domingo y ha confiado que, a lo largo del día, la gente acuda a votar en esta jornada en la que, según ha confirmado, “continúa la normalidad” en la región y no se ha producido “ningún incidente” del que tenga “conocimiento”, salvo preguntas o consultas por parte de miembros de mesa “sin importancia y sin incidencia”.

  

Finalmente, Cristina Herrera ha invitado a la participación de todos los ciudadanos extremeños y les ha pedido que consideren que “es un día importante para todos” en el que se determina quién va a gobernar España en los próximos cuatro años.

  

 “Es un derecho que tenemos reconocido en la Constitución y creo que es importante que todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, sobre todo teniendo en cuenta que hay países que no tienen todavía ni siquiera este derecho constitucional reconocido”, ha concluido Herrera.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.