El Banco de Alimentos de Cáceres y 17 restaurantes rinden un homenaje a los voluntarios de la gran recogida habida

   El Banco de Alimentos de Cáceres, con la colaboración de 17 restaurantes de la ciudad, han organizado un homenaje a los 402 voluntarios que participaron, el pasado mes de noviembre, en la «gran recogida» de alimentos que tuvo lugar en toda España, y que en la provincia de Cáceres alcanzó la cifra de 150.000 kilos de alimentos.

[Img #48209]Como colofón a todo el trabajo realizado por los voluntarios durante esos días y la posterior clasificación de los productos, se han celebrado en la sede de la organización, en el silo de Aldea Moret, unas migas elaboradas por Ricardo Muñoz, jefe de cocina del Parador de Turismo Cáceres, quien desinteresadamente se ofreció a cocinarlas, para homenajear a los voluntarios.

 

   Al finalizar el acto se sortearon, entre los 402 voluntarios de Cáceres capital, las invitaciones a comidas donadas por 17 hoteles y restaurantes (dos comidas por local) para agradecer la labor de estas personas.

 

   Los restaurantes que han participado son Torre de Sande, Parador de Turismo, Javier Martín, Hotel Don Manuel, Restaurante Orellana del Hotel Extremadura, Mesón San Juan, Bar Restaurante El Aljibe, Bar Restaurante Gambrinus, Hotel NH Palacio de Oquendo, La Parrilla de Galarza, Restaurante San Antón 13, Restaurante Montebola, Restaurante La Terraza del Príncipe, Restaurante Cayena, Restaurante El Figón, Hotel Barceló V Centenario y Restaurante del Hotel Ágora.

 

   Con esta acción, el Banco de Alimentos de Cáceres quiere dar las gracias a todos los que han hecho posible que en la «gran recogida» del 27 y 28 de noviembre, se pudieran conseguir otra vez 150.000 kilos de alimentos, idéntica cifra a la del año pasado. «Esta vez los alimentos recogidos han sido de mayor calidad y los cacereños han respetado las propuestas que se hicieron en cuanto a la preferencia de alimentos a donar».

 

   Al estar en fechas navideñas, el Banco de Alimentos de Cáceres ha hecho un esfuerzo en su clasificación y control, adquiriendo algunos productos navideños que a partir este mismo lunes «se entregarán a los mas necesitados, para así intentar que éstos tengan unas Navidades dignas».