Digital Extremadura

El Ayuntamiento de Mérida no permitirá el botellón y vigilará la venta de alcohol a menores durante la Navidad

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Mérida no permitirá el botellón durante estas fiestas navideñas y la Policía local intensificará la vigilancia en la venta de bebidas alcohólicas a menores, y la venta ambulante.

[Img #48210]Así se ha acordado en la Junta Local de Seguridad, que integran el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, así como el delegado de Seguridad Ciudadana y mandos de la Policía Local, y que se ha reunido este lunes para organizar el dispositivo especial con motivos de las próximas fiestas, cuando aumentará el número de personas en las calles.

 

   Una reunión en la que se ha acordado «intensificar y perseguir de nuevo» la vigilancia de establecimientos en la venta de bebidas alcohólicas a menores, así como la venta ambulante en zonas no permitidas y que perjudiquen el comercio de la zona.

 

   También se vigilarán los posibles botellones, que están prohibidos, y se incrementará el control de este tipo de «actividades ilícitas», como también la intensificación de los controles de alcoholemia, que vienen desarrollándose durante todo el año acogiéndose a un convenio firmado con la DGT  para garantizar la seguridad vial.

 

   «El botellón está prohibido como actividad y no se habilitará ninguna zona», ha dicho el delegado de Seguridad Ciudadana Félix Palma, quien ha recordado que el de la feria de septiembre fue una acción puntual, «pero la policía vigilará para que no se realicen».

 

   En cuanto a los controles, el delegado ha señalado que se están haciendo, aunque no todos los fines de semana, «y la idea es convertirlo en algo normal, sobre todo en fechas como éstas».

 

   Sobre el horario de cierre añadió que serán iguales que en feria, «se aumentarán las horas de apertura pero se controlará la bebida fuera de los establecimientos», para lo cual se añadirán tres o cuatro patrullas al operativo, además de los refuerzos que ya se contemplaban con el cambio de la jornada laboral de la Policía Local, que se hizo para actuaciones como ésta en días especiales.

 

   En este sentido, el delegado ha apuntado que habrá policías de paisano que vigilarán pero también informarán a los establecimientos y a los jóvenes de las medidas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *