Digital Extremadura

La ´San Silvestre Pacense´ se celebrará los días 26 y 27 de diciembre

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El Concejal Delegado de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha presentado esta mañana la `San Silvestre Pacense´ en la sala de prensa del ayuntamiento de Badajoz. Ha estado acompañado por Florencio Monje, patrocinador único de la carrera, y José Manuel Muñoz, el organizador. Los acompañantes han sido los que han explicado cómo estará organizada la carrera.

[Img #48223]Monje ha confesado sentirse encantado de celebrar este evento en Badajoz, sobre todo por ser “un evento lúdico, de diversión, en absoluto competitivo”. “Vamos a estar ahí potenciando esta prueba que nos parece muy interesante”, ya que se “revaloriza el centro” y aporta un “valor añadido para una ciudad como esta”.

 

El patrocinador de la carrera ha hablado de dos tipos de participantes: por un lado, “aquel que va disfrazado y da un ambiente festivo y lúdico”, pero también ha recalcado que ya que se han repartido las camisetas, en la medida de lo posible y desde el punto de vista estético,  que la gente la lleve puesta.

 

Por consiguiente, ha seguido aportando información sobre el evento José Manuel Muñoz, el cual ha resaltado que las inscripciones se tienen que hacer personalmente en Sport Planet, Líder Sport o Top Móvil Jazztel. El dorsal tendrá un precio de 4 euros y la camiseta conmemorativa de 6 euros.

 

En cuanto al reparto del superávit, el organizador ha incidido en que “la prueba es solidaria como todos los años”. En cuanto al dinero recaudado “se va a repartir el 40% a Cruz Roja, el 20% a una denominación que hemos creado que se llama Grupo Omnibus, integrada por 9 asociaciones”, y “el 40% restante al Grupo Salud y Deporte para la realización de eventos solidarios”.

 

Como ha seguido explicando José Manuel Muñoz habrá dos jornadas; la primera, el sábado 26 de diciembre, en la que a partir de las 12:00 horas “se harán pruebas de carreras en patines, para mayores, menores, de resistencia y de velocidad, y carreras con perros”, pero “personas corriendo con perros, no los perros solos”, a la que han llamado la `San Silvestre Pacense Canina´.

 

El día 27 de diciembre a las 11:00 horas será en la Alcazaba la `San Silvestre Pedestre Infantil´, que va a  constar de 17 pruebas, de las cuales 16 de ellas son competitivas. Habrá premio para los tres primeros de cada categoría masculina, femenina y por año de nacimiento. Ese mismo día, a partir de las 12:30, saldrá desde la Plaza Alta la `San Silvestre Pacense Absoluta´. Aquí correrán los nacidos en 2001 y anteriores. Son 5000 metros, con premios a los 10 primeros hombres y a las 10 primeras mujeres. También, a esa misma hora, habrá una `Caminata por la salud y la solidaridad´.

 

Por otro lado, José Manuel Muñoz  ha recalcado que “se celebrará un concurso de disfraces, como ya es tradicional”. Habrá un premio al mejor disfraz individual, y otro premio colectivo para un grupo de al menos 4 miembros que tengan una temática en común. Los premios serán sobre todo productos extremeños.

 

Aquellas personas que quieran concursar deberán pasar obligatoriamente por un Fotocall oficial y hacerse una foto entre las 11:30 y las 12:00 horas. También habrá un sorteo de regalo por número de dorsal entre todos los participantes. Para más información, todas aquellas personas interesadas pueden acceder a la web oficial ´www.sansilvestrepacense.es´.

 

Esta prueba, ha comentado el organizador, es una de las cuatro que forman parte de la ´Silvestrada Extremeña 2015´, junto con ´El Guadiatón´, en Guadiana del Caudillo y celebrada el sábado pasado, la ´San Silvestre Talaverana´, que será el 31 de diciembre, y `Los 10 km de Pueblonuevo´, que se celebrará el 3 de enero de 2016.

 

Finalmente, José Manuel Muñoz ha concluido diciendo que tendrán premio “los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que habiendo hecho las 4 pruebas hayan quedado entre los 10 primeros de la general en todas ellas”.

 

En cuanto a participación, a día de hoy están inscritas 2380 personas, con expectativas de llegar a los 2500 participantes. El organizador ha confesado estar satisfecho, puesto que la `San Silvestre Pacense´ es la `San Silvestre´ más numerosa de Extremadura.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *