Digital Extremadura

La Biblioteca de Extremadura alberga una muestra con más de 100 piezas alusivas a la Navidad en la región

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La Biblioteca de Extremadura (BIEx) alberga hasta el próximo 11 de enero de 2016 la exposición ‘Leer, cantar y escuchar la Navidad en Extremadura’, que exhibe 122 piezas de sus fondos alusivas a las navidades extremeñas.

 Con esta muestra, la BIEx pretende ofrecer a los ciudadanos «una forma de poner en conexión» los recuerdos de la Pascua que habitan en adultos y mayores, con la manera de vivir la Navidad de los más pequeños, «llena de elementos foráneos que se están imponiendo a la tradición», según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

  

La exposición permite mostrar y defender «testimonios de la identidad cultural occidental», toda vez que, con independencia de que se sea o no creyente, Extremadura «se reconoce como sociedad dentro de la cultura de la Navidad».

  

De esta forma, la muestra de la BIEx, «llama la atención, mediante música, gastronomía o belenes, sobre la cultura y la identidad de los extremeños».

  

Con esta propuesta, la Biblioteca de Extremadura cierra su ciclo de actividades de 2015 y se suma a la oferta que, desde distintas instituciones culturales y entidades, se proporciona a la ciudadanía para el disfrute del espíritu navideño.

  

‘Leer, cantar y escuchar la Navidad en Extremadura’, podrá visitarse de lunes a viernes, de 09,30 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,00 horas en las instalaciones de la biblioteca ubicada en Badajoz. Cabe destacar que la exposición permanecerá cerrada durante los días 31 de diciembre, 1 y 6 de enero.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *