Digital Extremadura

Minuto de silencio en repulsa por el último asesinato machista

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres convoca un minuto de silencio este lunes 28 de diciembre a las 19.00 horas en la Plaza Mayor de Cáceres, en repulsa por el asesinato de una mujer de 36 años en Villena a manos de su pareja sentimental.

El número de Mujeres asesinadas por Violencia de Género desde Enero es de 54, 5 casos abiertos en fase de investigación y 8 menores víctimas. Desde la Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres expresan nuestra solidaridad con las familias de las víctimas. 

 

Reiteran su denuncia pública contra este problema social, “y continuamos comprometidas y comprometidos en difundir un mensaje de tolerancia cero contra los ataques a la dignidad y a la integridad de las mujeres. Es toda la sociedad, las instituciones y la ciudadanía quienes debemos implicarnos contra la Violencia de Género”.

 

Por ello reclaman un Pacto Nacional contra la Violencia de Género que visibilice la verdadera dimensión de este problema social y organice el trabajo de las instituciones en orden a que puedan asumir de manera eficaz su responsabilidad de garantizar la seguridad y la libertad de todas las mujeres.

 

Así mismo, plantean la urgencia de poner en marcha medidas de sensibilización y educación que generen una mayor y más comprometida conciencia social contra todas las manifestaciones de violencia machista: “la Violencia de Género no debe ser minimizada ni justificada, van demasiados asesinatos como para que no se haga nada”, señala la plataforma. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *