Digital Extremadura

Alerta amarilla por lluvia y viento en el norte de Extremadura

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

  El norte de la provincia de Cáceres permanecerá este lunes, día 4, en alerta amarilla por lluvia y por viento, aunque el aviso por viento concluirá a las 20,00 horas, con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

[Img #48321]Mientras tanto, la alerta por lluvia estará activada hasta este próximo martes, día 5, y se prevé que haya una precipitación acumulada en 12 horas de 40 litros por metro cuadrado, según ha informado el Centro 112 de Extremadura.

 

Por tanto, se presenta una jornada de lluvia y viento. Las precipitaciones serán más generosas en las comarcas del norte de Cáceres. Durante la tarde-noche irán avanzando hacia el este y sudeste al mismo tiempo que el frente vaya avanzando. Las temperaturas serán parecidas a las de ayer, con poca diferencia entre mínimas y máximas. Y el viento será otro de los protagonistas. Deja ya rachas por encima de los 65 km/h.

 

   Ante este fenómeno adverso, el centro de emergencias recomienda circular por las carreteras con «la máxima precaución posible», prestando atención a posibles desprendimientos, y no protegerse del viento en muros, tapias o árboles.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *