Trabajadoras de la empresa que gestiona el servicio de pisos tutelados en Quintana de la Serena (Badajoz) han acordado comenzar un período de movilizaciones para exigir el pago de nóminas que según apuntan se les debe, si «no» se soluciona dicha situación.
En nota de prensa, CCOO de Extremadura advierte de que los trabajadores de los citados pisos tutelados «no» están cobrando su salario por parte de la empresa privada que gestiona este servicio.
Tras producirse el «primer impago», los empleados del centro decidieron «intentar solucionar por la vía del diálogo», pero según el sindicato esto «no ha sido posible porque la dirección se ha negado a buscar cómo resolver este problema de manera negociada y se ha limitado a comunicar que los incumplimientos con el pago de las nóminas se prolongarán en el tiempo».
La «única explicación» recibida por los trabajadores, según añade CCOO, ha sido que «a la empresa se le adeuda una importante suma de dinero por parte del ayuntamiento de la localidad y que la empresa no puede hacer frente a su obligación de pagar las nóminas».
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO recuerda que este centro se encuentra «casi al cien por cien de ocupación» y que hay «lista de espera para acceder a sus servicios», por lo que entiende que esta explicación «no resulta comprensible».