Digital Extremadura

C’s considera que el Ayuntamiento «desaprovecha» la celebración de Fitur para potenciar el sector

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Cáceres considera que el equipo de Gobierno «vuelve a desaprovechar» la próxima celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid para acudir con hosteleros y empresarios de turismo de la ciudad, «perdiendo la ocasión de dinamizar y potenciar un sector estratégico para el desarrollo de la ciudad».

Tras la celebración este martes de la Comisión de Innovación, Desarrollo Tecnológico, Turismo y Comercio, el concejal de Ciudadanos Antonio Ibarra, ha indicado que «no existe una estrategia para que la presencia en una de las ferias turísticas más importantes del mundo sirva de trampolín a hosteleros y empresarios».

 

Así, considera que las administraciones deben servir de «puente» para facilitar contactos y sinergias dentro del sector del turismo en todos los eventos a los que acuden, informa la formación naranja en nota de prensa.

 

Ibarra critica que, en una ciudad con más de un 20% de paro el Ayuntamiento no haya invitado a hosteleros y empresarios «que son los que crean riqueza», a que les acompañen, para facilitar el contacto con cadenas hoteleras y hosteleras, y agencias de viajes, «y generar oportunidades de trabajo y dinamización del sector», añade el edil. «Con esta actitud, el equipo de Gobierno está dando la espalda a nuestro sector turístico y comercial», asegura.

 

Por otra parte, Ibarra ha demandado en la comisión que en el próximo Plan de Comercio se incluya una partida para analizar los resultados del primero, en el que se invirtieron 1,1 millón de euros.

 

Según informa C’s, en la comisión se han planteado mejoras para el segundo plan «basadas en percepciones», ya que «no existe un análisis sobre los resultados» del anterior plan de comercio, y de ahí la propuesta de los ediles de la formación que lidera Albert Rivera.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *