Digital Extremadura

 Detenidos dos jóvenes de 17 años por robar material informático en un colegio pacense

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 17 años de edad por robar material informático de un centro docente situado en la calle Joan Miró de Badajoz, al cual entraron tras forzar una persiana y una ventana.

Los agentes acudieron al lugar tras recibir una llamada de aviso de un vecino a la Sala 091 sobre las 00,10 horas de esta noche, en la que advertía que los dos chicos saltaban la valla al exterior del centro portando una bolsa y corriendo hacia el parque Bioclimático de esta ciudad.

 

    En dicha llamada el requirente aportó la descripción física y de vestimenta de las dos personas, además de la dirección de huída, datos que permitieron a los agentes localizar en las inmediaciones a dos jóvenes que coincidían plenamente con estos datos, reteniéndolos al instante.

 

   Uno de ellos portaba una navaja y una bolsa con material informático, con el sello de la Junta de Extremadura, del que no daban razón coherente de su procedencia.

 

   Al mismo tiempo, otra dotación policial realizó una minuciosa inspección en el centro docente, comprobando que en una de las aulas la persiana se encontraba forzada y la ventana abierta. En la misma había material informático similar al de la bolsa de uno de los retenidos, comunicando este extremo a los policías que tenían retenidos a la pareja, procediendo a su detención.

 

   Los detenidos, una pareja de 17 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *