Digital Extremadura

Cáceres cierra el año 2015 con 10.157 desempleados, mil menos que en 2014

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Cáceres ha cerrado el año 2015 con un total de 10.157 personas sin empleo, lo que supone 1.045 parados menos que en 2014 cuando el número de desempleados llegó a las 11.202 personas en la capital cacereña.

De los 10.157 parados, un total de 4.491 son hombres y 5.666 mujeres y, aunque son «cifras importantes», según ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, desde el ayuntamiento se valoran de «forma positiva» por la disminución que ha supuesto.

 

Además, respecto al mes de noviembre de 2015, el paro se redujo en 332 personas y a lo largo de la legislatura «esa disminución ha sido considerable», ha apuntado Mateos, que se ha congratulado de que la tendencia a la baja «se consolide», lo que quiere decir que «las políticas que se están desarrollando son las correctas».

 

Mateos también ha informado de que se ha hecho una retención de crédito de 15.000 euros para destinarlos a labores cotidianas de conservación y señalización viarias hasta que se adjudique el nuevo contrato que ha expirado hace unas semanas.

 

El portavoz ha hecho también balance de las actividades culturales que se han promovido desde el consistorio cacereño y que ascienden a 161 eventos entre exposiciones, recitales de poesía, charlas, presentaciones de libros, o congresos, lo que supone que se desde la Concejalía de Cultura se ha realizado un evento cada dos días.

 

Así, el Palacio de la Isla ha acogido 41 actividades; la red de bibliotecas municipales han desarrollado 29 eventos; el Museo de Cáceres ha sido la sede de 22 iniciativas y el Archivo Histórico Municipal de 12, además de otras 57 actividades en las que se ha colaborado desde el ayuntamiento, sin contar festivales como el Womad, en los que también participa el consistorio.

 

«Estas cifras ponen de manifiesto que desde el Ayuntamiento de Cáceres se trabaja para que la ciudad sea capital española de la cultura y que esta área es una prioridad absoluta para el equipo de Gobierno local», concluyó Mateos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *