Digital Extremadura

El PSOE considera que el Plan de Comercio ha tenido una repercusión nula en el sector

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres considera que el Plan Estratégico para el Comercio Local, que pretendía impulsar este sector, ha tenido una «repercusión nula» en la capital cacereña.

[Img #48559]El portavoz del PSOE, Luis Salaya, ha explicado que el Ayuntamiento cacereño «ha dilapidado más de un millón de euros en medidas inútiles», unas medidas que no han sido demandadas por el comercio y que han tenido una «repercusión nula» en la ciudad, ha relatado.

 

En esta línea, Salaya ha explicado que el comercio local, con más de 1.500 licencias comerciales en Cáceres y un «peso importante» en la economía cacereña, «no ha percibido ninguna mejora» y el mismo no ha recibido ni un incremento del consumo ni el fomento del comercio de proximidad.

 

Además, el portavoz ha resaltado que no se ha tenido en cuenta la opinión de los comerciantes, un hecho que según Salaya ha generado «mucho malestar» entre el sector y ha derivado en un «fracaso estrepitoso».

 

Los socialistas consideran que no ha habido medidas enfocadas a acabar con los locales vacíos ni se han hecho «propuestas valientes» de animación comercial, «más allá de reparto de octavillas que no llevan a ningún sitio», ha dicho.

 

También apunta que los talleres impartidos al sector han «fracasado», ya que se han ofrecido en un horario que dificultaba la asistencia de los comerciantes y con una temática que «tampoco interesaba» a los mismos.

 

En concreto, el portavoz ha señalado que dichos datos son el resultado de un Plan de Comercio Local que desde su elaboración inicial se ha programado de manera «errónea», como el hecho de que fuera una consultora externa a Cáceres la encargada de desarrollar el Plan, ha explicado.

 

BALANCE DE DATOS

 

Por otro parte, Salaya ha denunciado el hecho de que el Gobierno municipal no haya proporcionado a los grupos de la oposición un balance de datos que analice «detalladamente» el transcurso de este primer Plan de Comercio Local.

 

Respecto al Plan del año que viene, el portavoz socialista ha informado que a día de hoy desconocen las propuestas que se quieren llevar a cabo ni las ideas para garantizar la financiación del mismo. «Un plan anual debería estar en marcha a principio de año», ha pronunciado.

 

Relacionado con el comercio local, Salaya también se ha pronunciado sobre las obras del mercado de Ronda del Carmen. Sobre las mismas ha afirmado que se están desarrollando «con bastante retraso sobre lo previsto» y ha destacado que es una obra que «urge que se termine, que es importante para la zona y que está afectando a comerciantes»,  ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *