La Policía Nacional detiene a un hombre por encerrar en un garaje a su víctima para robarle

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de detención ilegal, lesiones y robo con violencia, por abordar a su víctima en plena calle y, bajo amenazas, llevarla hasta su domicilio, encerrándola en el garaje.

Los hechos sucedieron sobre las 11:00 horas, cuando se recibió en la Sala de Operaciones del 091 una llamada en la que un ciudadano alertaba de una fuerte discusión entre dos personas en la calle Nazaret, llevando una de ellas un hacha.

 

Varias dotaciones policiales fueron al lugar y, tras no observar ningún tipo de altercado en la calle ni en los alrededores, fueron requeridos por un vecino de la zona que les manifiesta que los individuos que se estaban peleando momentos antes, se habían introducido en un garaje de esa misma calle,  señalando el lugar en concreto.

 

Situados frente al garaje, los policías escucharon una fuerte discusión entre dos varones, en la que uno de ellos le pedía al otro, entre fuertes sollozos,  que por favor le dejara salir, mientras el otro le respondía que no le dejaba salir hasta que no le diera todo el dinero, todo ello entre fuertes golpes.

 

Ante tal situación, los policías solicitaron en varias ocasiones que abrieran la puerta y, al no recibir respuesta, temiendo por la integridad física de la persona que pudiera estar retenida en el interior, decidieron forzarla y entrar en el garaje.

 

Una vez en el interior, los policías pudieron observar como la persona que pedía ayuda sangraba abundantemente por la cabeza, concretamente por la parte posterior de la oreja izquierda, estando en estado de semi insconciencia, consiguiendo manifestar que la persona que tenía al lado lo había abordado en la calle exigiéndole que le entregara todo el dinero que llevara encima, golpeándolo y amenazándole con un arma blanca, consiguiendo introducirlo a la fuerza en el garaje, donde le agredió con un hacha en la parte posterior de la cabeza.

 

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del agresor como presunto autor de un delito de detención ilegal, lesiones y robo con violencia, a la vez que solicitaron la presencia de los servicios sanitarios de emergencia para que asistieran a la víctima, quien recibió varios puntos de sutura.

 

El detenido, un varón de 32 años de edad, con múltiples antecedentes policiales,  fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición de la autoridad judicial.