Digital Extremadura

CCOO valora la publicación de las bases de la convocatoria del turno de ascenso para el personal laboral de la Junta

Comparte en redes sociales

CCOO ha asegurado que «ha trabajado y luchado» por dicha publicación, que, como ha asegurado, «no sólo abarca los derechos de promoción profesional del personal laboral» si no que, además «desbloquea» las oposiciones libres a personal laboral que se hallaban en suspenso por resolución judicial, «con las garantías legales que CCOO defendió en solitario desde un principio».

«CCOO ha denunciado de forma continuada la no aplicación del art. 15 del convenio, para la realización del proceso de turno de ascenso, como vía para valorar las capacidades, experiencias, cualidades y formación del personal laboral a lo largo de su trayectoria profesional», ha manifestado.

 

   En esta línea, el sindicato ha aseverado que este mismo era el punto previo denunciado por CCOO ante la justicia, por el que «se buscaba lograr que se dotara del marco legal necesario» para que las oposiciones libres al personal laboral de la Junta de Extremadura se realizaran «con las garantías legales» para los opositores, y que posteriormente evitara «situaciones conflictivas, como ha ocurrido con las últimas sentencias condenatorias recaídas sobre anteriores procesos selectivos».

 

   Además, CCOO ha recalcado que la publicación de esta convocatoria es el resultado de una «larga batalla» del sindicato «en solitario» y «en defensa» de los derechos de promoción profesional del personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura, y «por extensión, la defensa a toda la ciudadanía que ha puesto su esperanza e ilusión en un puesto de trabajo que posea todas las garantías legales».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *