Digital Extremadura

Cáceres promociona su riqueza heráldica y el 30 aniversario como Patrimonio de la Humanidad

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Cáceres acude a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tiene lugar en Madrid del 20 al 24 de enero, con su riqueza heráldica como reclamo turístico ya que la ciudad cuenta con unos 1.238 escudos, labrados en las fachadas de los cuarenta palacios y casas solariegas que conforman la ciudad monumental.

[Img #48578]Un casco histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace 30 años, acontecimiento que también se celebrará con un programa de actos a lo largo de 2016 y que también se dará a conocer en la cita madrileña que se celebra en Ifema.

 

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha recordado que el patrimonio arquitectónico y cultural sigue siendo el principal motivo que lleva a los visitantes hasta la capital cacereña que cuenta con representaciones heráldicas en las distintas fachadas de los monumentos, a través de las cuales se puede repasar la historia y el peso que sus habitantes tuvieron en la corte de los diferentes monarcas de siglos pasados.

 

‘Cáceres, ciudad de los escudos’, es el lema elegido para presentarse en Fitur y es que, no en vano, los escudos de armas están presentes en todas las calles del casco histórico como símbolos de las familias que habitaron la ciudad durante su época dorada en los siglos XV y XVI, con apellidos como Ovando, Solís, Ulloa, Mayoralgo, Golfines o Carvajal, entre otros muchos.

 

Además de este legado heráldico, la ciudad dará a conocer el programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de 2016 para conmemorar la declaración, por parte de la Unesco, de Patrimonio de la Humanidad, y que ha avanzado la regidora en su comparecencia de este miércoles.

 

Así, la ciudad organizará este año un concurso de selfies, estará presente en sellos o cupones de lotería, y contará con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros para promocionar un concurso de tartas de cumpleaños, las cuales se podrán degustar en un acto abierto al público cercano al 26 de noviembre, día en el que se cumplen los 30 años de la declaración.

 

«Serán actividades que implicarán a varios sectores y que van a deleitar a los cacereños y a los visitantes», ha dicho la regidora cacereña que ha estado acompaña por el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez.

 

El día de ciudad en la cita internacional de turismo, que este año celebra su trigésimo sexta edición, se celebrará este viernes, día 22 y la oferta de Cáceres, como en años anteriores, estará englobada en el pabellón de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *