Digital Extremadura

Monago destaca la «disposición al diálogo» de Vara para la negociación del presupuesto

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la «disposición al diálogo» mostrada por el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, para llegar a un acuerdo que cristalice en la aprobación del Presupuesto de la comunidad para el 2016.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la reunión mantenida con el presidente extremeño, en la sede de Presidencia, en Mérida, que se ha prolongado durante dos horas. Monago, que ha sido recibido por Fernández Vara en la puerta de la sede del Ejecutivo regional, ha señalado que con este encuentro la negociación «empieza a andar ahora».

  

José Antonio Monago ha enmarcado la reunión dentro de la «normalidad que tiene que haber en las instituciones» en «momentos de dificultad» como la que vive la comunidad, que tiene por delante el reto de sacar adelante los presupuestos del año en curso.

  

El dirigente ‘popular’ ha reiterado que, como principal partido de la oposición, el PP está «dispuesto al diálogo, al acuerdo y a intentar buscar el punto de encuentro».

  

Así, según ha dicho, en la reunión se ha hablado de las líneas generales del Presupuesto y, sin entrar en detalle, ha dicho que la negociación «empieza a andar ahora», por lo que no puede avanzar cuál será el resultado final. De hecho, ambos mandatarios se han citado para un nuevo encuentro la próxima semana, para la que aún no hay cerrada una fecha.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *