Digital Extremadura

Cocina cacereña tradicional y vanguardista, de la mano en Madrid Fusión

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Un año más, la Diputación de Cáceres, a través del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, tendrá su espacio en Madrid Fusión, que se celebra, del 25 al 27 de enero, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde en el stand Tentación-es de la Diputación se muestran las Denominaciones de Origen e I.G.Ps, los productos autóctonos, la elaboración en vivo de platos y tapas típicos y degustaciones comentadas.

“Tostada de tomate de Miajadas con Jamón Dehesa de Extremadura, Aceite Gata-Hurdes y ajo”, “Cóctel de Cordero de Extremadura a la Miel Villuercas-Ibores con parmentier de vainilla”, “Pestiños de Miel Villuercas-Ibores” o “Bolla de chicharrones”, son solo algunas de las muestras de cocina en directo que harán al visitante de Madrid Fusión viajar a Extremadura, a la provincia de Cáceres.

 

Con el objetivo claro de “promocionar los productos de la tierra como vías para generar riqueza económica”, el stand de la Diputación expondrá productos de las ocho Denominaciones de Origen (Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Pimentón de La Vera, Torga del Casar, Miel Villuerca-Ibores, Aceite Gata-Hurdes y Cereza del Jerte) y las dos Indicaciones Geográficas Protegidas, I. G. P., (Ternera de Extremadura y Corderex).

 

Además, se aportará material informativo y promocional como recetarios o mapas de la provincia, entre otro material.

 

Pero si algo contendrá Tentación-es de Cáceres será “vida”, porque durante los tres días se podrá asistir a cocina en vivo y degustaciones de tapas y de productos, siempre comentadas por técnicos de cada sector. Así, serán el chef Pero Galán, del Restaurante El Brezo Rojo, de Berzocana, y Beatriz Torres Jiménez, alumna de la Escuela de Hostelería de Cáceres, como ayudante, los encargados de cocinar de cara al público cada día dos tapas diferentes para que los asistentes las puedan degustar.

 

Tapas que muestran el carácter tradicional y la vanguardia que rigen hoy en día las cocinas de la provincia, y siempre con los productos típicos y de calidad de la tierra. Las tapas serán acompañadas por vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, concretamente de las bodegas Ruiz Torres y Carabal, ambas ubicadas en el espacio del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

 

A lo largo de estos días se espera también la visita de representantes de importantes blogs gastronómicos, invitados a visitar el stand Tentación-es de Cáceres con el fin de mostrar la riqueza que en este sentido tiene la provincia.

 

El presupuesto total para esta edición de Madrid Fusión es de 11.967 euros, y se cuenta con un stand de dos módulos de 3×3 m² y mobiliario adaptado para una buena exposición de productos y recepción de visitantes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *