La Policía Local realizó la pasada Navidad casi 100 controles de alcoholemia

La Policía Local de Cáceres realizó, durante la campaña de las pasadas Navidades, un total de 98 controles de alcoholemia en diferentes controles por la ciudad, y solo seis conductores arrojaron un resultado positivo, según los datos ofrecidos este viernes por el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos.

Mateos, que también es el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, ha explicado que en la pasada campaña, que se prolongó desde el 20 de diciembre de 2015 al 10 de enero de 2016, se inspeccionaron un total de 242 vehículos y se realizaron 84 notificaciones por problemas con el seguro obligatorio o la ITV, entre otros asuntos.

 

En total los agentes realizaron 863 actuaciones durante esos días, en los que, por ejemplo, la grúa municipal retiró 72 vehículos aparcados en la vía pública; se levantaron nueve botellones en diferentes zonas de la ciudad y se accedió a tres domicilios donde se hallaban personas fallecidas.

 

El informe recoge además que se levantaron seis puestos de ropa y calzado en el mercado franco y se trasladó a cuatro personas a centros de acogida o albergues. También se llevaron a cabo 16 cortes de vías y la calle Pizarro hubo que cerrarla un día por acumulación de gente.