Digital Extremadura

Podemos considera que se debe evaluar si necesitamos declarar el estado de emergencia social

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Irene de Miguel, presidenta del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, considera que los datos del paro conocidos este martes son “nefastos”. En la región, hay 3.525 personas más en situación de desempleo, lo que eleva la cifra total a 133.520 personas.

“Con estos datos debemos evaluar si necesitamos declarar el estado de emergencia social”, apunta la diputada, quien recuerda que Francia, con una tasa de desempleo menor, ya lo ha hecho.

 

“Debemos articular todas las medidas necesarias para frenar este drama y conseguir el progreso de la región”, ha añadido De Miguel en declaraciones a los medios de comunicación. Entre otras acciones, se podría reconsiderar el techo de déficit, “que es el que lastra la recuperación económica”.

 

La diputada también ha insistido en la necesidad de que la Extremadura tenga unos presupuestos sociales y del cambio, “que se preocupen por quienes peor lo están pasando y apuesten por un cambio del modelo económico y productivo y por crear empleo estable”. Sin olvidar, ha recordado, la importancia de tener un Gobierno del cambio en Madrid, para que derogue las reformas laborales del PP y del PSOE que tanto daño están haciendo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *