Digital Extremadura

Vara pide al Consejo de Seguridad Nuclear toda la información sobre la Central de Almaraz

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido este miércoles al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) «toda la información relativa a lo ocurrido» con el sistema de refrigeración de la Central Nuclear de Almaraz.

  Vara se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas en Mérida acerca de que inspectores del CSN han detectado un «problema de mantenimiento» en los motores del sistema las bombas de agua del circuito terciario de esta central nuclear, que no ha demostrado «suficientes garantías» de que exista una expectativa razonable de operabilidad.

 

   Tras conocer esa información, el presidente extremeño ha contactado este mismo martes con responsables del Consejo de Seguridad Nuclear, al que también ha remitido un escrito para solicitar «toda la información» sobre este asunto.

 

   «Yo creo que hay que exigir la máxima transparencia y el máximo rigor», ha señalado Vara, quien ha solicitado toda la información en el marco de la «obligación» que tiene de «trasladar al conjunto de las fuerzas políticas de Extremadura y de la sociedad toda la verdad».

 

   Por eso «he solicitado que se nos haga llegar información por escrito de lo que haya podido ocurrir, y en ese sentido, a la vista de los acontecimientos, tomaremos una decisión u otra», ha concluido el presidente extremeño.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *