Digital Extremadura

Alertan fallos de refrigeración en la central nuclear de Almaraz

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Según informa en la edición de este miércoles el diario El País, los técnicos del CSN creen que no hay «suficientes garantías» de que las bombas de agua del sistema de servicios esenciales de la central nuclear de Almaraz puedan operar con normalidad

[Img #48803]Según se publica en El País » Los inspectores del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) han alertado de fallos en el sistema de refrigeración de servicios esenciales de Almaraz (Cáceres), la central más antigua de las que hay en activo en España. Tras dos averías en los motores de las bombas de agua, cinco técnicos realizaron una inspección y concluyeron que no hay «suficientes garantías» de que el sistema pueda funcionar con normalidad. La dirección técnica del CSN no ha tomado aún una decisión. Este martes se han reunido los responsables de Almaraz con los del CSN».

 

En una nota firmada por cinco inspectores el 28 de enero se señala que no hay «suficientes garantías de que exista una expectativa razonable» de que este sistema de refrigeración, básico para impedir accidentes, pueda actuar adecuadamente debido a los fallos detectados en los motores que hacen funcionar las bombas de agua de servicios esenciales, según la documentación a la que ha tenido acceso EL PAÍS.

 

Fuentes internas del CSN sostienen que este escrito debería haber motivado la parada inmediata del reactor que ahora está en funcionamiento en Almaraz para solucionar el problema. Pero la dirección técnica del CSN no ha dado aún esta orden. Un portavoz oficial del consejo reconoce que se «le ha pedido información» al titular. Este martes se han reunido los responsables de Almaraz y los del CSN para debatir esta cuestión sin que se haya decidido adoptar decisión alguna de momento.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *