La Secretaría de Coordinación de Grupos Institucionales del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (C’s) ha nombrado a Antonio Ibarra, para el cargo de delegado de grupos institucionales de la formación en Extremadura. Ibarra es uno de los cuatro concejales de C’s en el Ayuntamiento de Cáceres y ahora asume también esta responsabilidad del partido a nivel regional.
Antonio Ibarra tendrá entre sus funciones coordinar la acción y organización de los grupos políticos de Ciudadanos en los ayuntamientos, diputaciones y en la Asamblea de Extremadura. Además, deberá impartir a estos las directrices oportunas en los distintos ámbitos de su actividad, tanto política como organizativa.
Igualmente deberá coordinar con el delegado territorial Cayetano Polo todos los asuntos relativos a los grupos institucionales; desarrollar todas las acciones de formación; y ejercer aquellas otras funciones que expresamente le encomiende la Secretaría de Grupos Institucionales del Comité Ejecutivo.
Este nombramiento es «un paso más en las labores de consolidación de la agrupación en Extremadura», y pretende «mejorar el funcionamiento y coordinación de todos los cargos electos así como afianzar la estructura orgánica del partido en la región».
El concejal Antonio Ibarra Castro es arquitecto, tiene 37 años y fue el número dos de la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Cáceres, en donde la formación naranja tiene cuatro ediles. En la capital cacereña logró el 14 por ciento de votos en las pasadas municipales, convirtiéndose en la tercera fuerza política y en formación «clave» para la toma de decisiones municipales.